En accidente de tránsito muere ‘La vieja Nuñe’, madre del acordeonero Israel Romero del Binomio de Oro de America.

Cortesía: Diario del Norte
A la edad de 92 años falleció en un accidente de tránsito en carreteras del Cesar, la matrona villanuevera, Ana Antonia Ospino Campo, conocida entre sus amigos y familiares como ‘La vieja Nuñe’, madre del acordeonero Israel Romero, del compositor Rosendo Romero y demás integrantes de la dinastía Romero Ospino.

El accidente se presentó cerca al mirador ‘Don Ramón’ ubicado en la vía que de Manaure conduce a La Paz, departamento del Cesar, y según lo narran sus familiares, el vehículo en el que se desplazaba la señora con su hija y nietos quedó sin frenos al bajar la pendiente que hay por la zona.

En el accidente resultaron heridos Jaine Maestre Socarrás, hermano del Rey vallenato Pangue Maestre, Omaira María ‘Maya’ Romero Ospino, hija de la ‘La Vieja Nuñe’ así como dos jóvenes.

La confirmación del hecho la hizo a Diario del Norte, su hijo Rosendo Romero, quien se encuentra en Valledupar haciendo los trámites legales y de funeraria.

“Mi mamá se fue de paseo con mi cuñado y mi hermana hacia Manaure (Cesar) y a su regreso la camioneta se quedó sin frenos, dando botes y desafortunadamente mi mamá fue la que falleció”, relató.

Rosendo Romero, compositor de la música vallenata, dijo que se puso en contacto con Israel Romero, para darle la noticia del fallecimiento de su señora madre.

‘El pollo Isra’ deberá suspender una gira musical que realiza en estos momentos por los Estados Unidos con la agrupación de El Binomio de oro.

‘La vieja Nuñe’, de 92 años, es madre de una dinastía de músicos en la que todos sus hijos varones están dedicados al vallenato.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto