La Gobernación del Cauca inició la entrega de laboratorios de física y química en Instituciones Educativas.


El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, comprometido con los procesos formativos en torno a nuevas tecnologías aplicadas a una visión comprensiva frente a conceptos en diferentes áreas de la academia, está dotando laboratorios integrados de química y física en los 41 municipios no certificados en educación, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.


“Estamos entregando laboratorios integrados en establecimientos educativos oficiales priorizados en los municipios no certificados en educación, en el marco del proyecto 'Mejoramiento de los Ambientes Escolares'. Con esta dotación se pretende garantizar y adecuar las condiciones de los estudiantes de educación media para promover su capacidad de innovación e investigación”, expresó, el Secretario de Educación y Cultura del Cauca (E), Luis Cornelio Angulo.


Docentes y estudiantes de la Institución Educativa La Viuda, en el municipio de Cajibío, fueron los primeros en recibir estos elementos que fomentan el interés de los estudiantes en las aulas de clase, así lo manifestó Fernando Orozco Calambás, docente de la institución, que además resaltó como estos instrumentos desarrollan las competencias de los alumnos acercándose al trabajo práctico.



Así mismo, Yurley Natalia Viveros, personera estudiantil, indicó que los estudiantes podrán ampliar su conocimiento y contarán con bases más sólidas para el futuro. "En nombre de los padres de familia, de la comunidad educativa y como personera agradezco el apoyo de la Gobernación, con esta institución que lleva ocho años de funcionamiento" puntualizó.


Con estas acciones la Gobernación del Cauca continuará promocionando escenarios y experiencias que fortalezcan las competencias de los estudiantes de educación media, fomentando prácticas en los contextos educativos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto