Policía capturó en Popayán a un hombre por homicidio agravado.


La reducción de homicidios es prioridad para la policía nacional en Popayán y su área metropolitana, es por ello, que de manera constante se adelantan acciones operativas y de prevención para frenar este flagelo delictivo.


Como resultado, en las últimas horas, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Popayán, materializaron la captura mediante orden judicial de un hombre identificado como Fabián Mauricio Obando Dávila, por el delito de homicidio agravado. 


Gracias al trabajo investigativo adelantado por funcionarios de policía judicial, se logró el esclarecimiento de un hecho presentado el día 27 de marzo del presente año a las afueras de una reconocida discoteca de la comuna nueve de Popayán.



De acuerdo a las investigaciones, en medio de un acto de intolerancia producto de una riña, Obando Dávila habría atentado contra la integridad de una ciudadana con arma de fuego. La víctima quien fue trasladada a un centro médico asistencial, falleció dos meses después debido a la gravedad de las heridas.


Una vez conocida la comisión de la conducta punible, se logró vincular formalmente a esta persona como presunto autor o participe del hecho criminal, evidencias que fueron determinantes para que el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán, expidiera la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Por determinación de un juez de la república, el implicado fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto