Administración Municipal recibe transferencia de conocimiento de la Alcaldía de Medellín para consolidar el refugio animal.


Este 8 de septiembre llegó a Popayán la subsecretaria de Bienestar Animal de la Alcaldía de Medellín quien se reunió con el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina, y la secretaria General, Isabel Cristina Tobar, para intercambiar experiencias de éxito sobre el proyecto del refugio animal en la capital de Antioquia. Este encuentro responde al interés que tiene la Administración Municipal “Creo en Popayán” y el alcalde Juan Carlos López Castrillón, para conocer y aprender del manejo y cuidado de los animales que se ha hecho en el Centro de Bienestar Animal "La Perla".


La idea es tener un referente para que el refugio animal en Popayán sea un éxito, ya que recibirá a más de 300 animales entre perros, gatos y caballos. Los temas que se abordaron en la reunión fueron las esterilizaciones, control de enfermedades, la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y el fortalecimiento de la Política Pública Animalista en el municipio de Popayán.


Al respecto, Diana Marcela Santa Cruz Ordóñez, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, expresó: “en el marco del memorando de entendimiento entre Bogotá, Medellín y Popayán, hemos acordado la transferencia de conocimiento entorno a la protección y bienestar de los animales. En esa medida hemos venido a acompañar el proceso de creación del refugio animal de la ciudad de Popayán, ya que contamos con una experiencia de casi 18 años a través de nuestro Centro de Bienestar Animal "La Perla" en los procesos de rescate, cuidado, rehabilitación y entrega en adopción de animales de compañía. Estamos muy orgullosos de ser los mejores en el cuidado y protección de los animales y estamos felices de transferir ese conocimiento para que el proyecto sea un éxito acá en Popayán”.



A su vez, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, aseguró que “estos esfuerzos se realizan en pro de cumplir un compromiso hecho no solo con la comunidad, sino con los animales del municipio, en donde todos somos responsables del cuidado y bienestar de nuestras mascotas. Estamos recibiendo una excelente visita de asistencia técnica para trabajar y consolidar el proyecto que nos va a permitir, a partir del próximo año, la operación del Centro de Bienestar Animal de Popayán, el cual esperamos que esté terminado este año”.


Finalmente, Natalie Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, aseguró que desde la Secretaría de Salud Municipal se vienen realizando esfuerzos importantes en pro de la creación del refugio animal y en virtud de cuidar la vida de los animales más vulnerables. “Desde la Política Pública Animalista hemos liderado campañas animalistas exitosas donde hemos podido dar en adopción a más de 30 animales y vacunar 17.000 peludos contra la rabia”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto