Alcaldía brinda acompañamiento a la comunidad educativa de Carlos M. Simmonds.


Con participación del delegado del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), se explicó a la comunidad de la Institución Educativa (I.E.) Carlos M. Simmonds que la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Educación, hace un acompañamiento y seguimiento, pero no tiene injerencia en los procesos de contratación y ejecución; lo cual es responsabilidad directa del FFIE.


El proyecto que se adelanta con el FFIE desde 2016, por varios inconvenientes técnicos, requiere reubicación y por problemas jurídicos con el contratista se realizará un nuevo proceso de contratación para reiniciar las obras.



“Se pretenden construir ocho aulas con un proyecto de hace seis años, ya que el primer contratista dejó la obra abandonada y, posteriormente, se contrató un consorcio con el cual se adelantaron estudios, pero el contrato se terminó. Por lo tanto, se hará un nuevo proceso para dar continuidad a la obra. Previendo toda la situación y con un esfuerzo importante, el alcalde logró dejar para este año 700 millones de pesos para la construcción de 10 aulas adicionales a las que va a hacer el FFIE. Lo anterior, no ha sido por la movilización, sino por un proceso que se venía ejecutando desde antes; lo que se estableció ahora con el delegado del FFIE son compromisos puntuales frente al inicio de obra”, declaró Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto