Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán recomendó al Alcalde la adopción de los estudios del Servicio Geológico Colombiano en el municipio. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de septiembre de 2022

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán recomendó al Alcalde la adopción de los estudios del Servicio Geológico Colombiano en el municipio.


Este 29 de septiembre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, se reunieron entidades públicas y privadas del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) con el objetivo de recomendar la aprobación del estudio realizado por el servicio Geológico Colombiano, denominado “Adopción de los estudios de zonificación, vulnerabilidad y riesgo físico escala 1:2000”, para que sea incorporado en el Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán.


En esta sesión se realizó la revisión y contextualización de los estudios mencionados, que definen la condición de riesgo y amenaza de los 17 polígonos que tienen afectación por deslizamiento y/o movimientos en masa en Popayán.



“Este consejo se hace para recomendar al alcalde la adopción de este documento, que nos sirve de insumo para planificar y ser incorporado dentro del POT. Esta identificación nos permite acoger acciones de mitigación de riesgo, obras y recursos a nivel nacional para sacar adelante estos polígonos que presentan situación de riesgo”, concluyó German Callejas, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.


Finalmente, esto permitirá que las comunidades se preparen y tengan un alistamiento desde la perspectiva urbanística y un apoyo desde la Oficina de Gestión del Riesgo para trabajar desde las áreas de conocimiento, reducción y manejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!