Desarticulada banda delincuencial "Los Fonte" dedicados al microtráfico de estupefacientes en sitios turísticos de Popayán. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 13 de octubre de 2022

Desarticulada banda delincuencial "Los Fonte" dedicados al microtráfico de estupefacientes en sitios turísticos de Popayán.


Por medio de un trabajo articulado con la fiscalía general de la nación, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) e Inteligencia Policial (SIPOL) de la Policía Nacional, lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Fonte´, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades con injerencia en sitios turísticos de la capital caucana como, El Morro de Tulcán, Pueblito Patojo, Parque Caldas y Puente del humilladero.


En el marco de esta operación se llevaron a cabo varias diligencias de registro y allanamiento, en donde fueron capturados por orden judicial nueve personas y dos aprehensiones a menores de edad por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.


El operativo y peritaje desarrollado por el grupo de investigadores policiales, pudo establecer que el modus operandi de esta organización consistía en la distribución y/o comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en sectores turísticos de la ciudad blanca. 


En lo que va corrido del año se han desarticulado en Popayán, 05 estructuras criminales y capturado 372 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 107.800 dosis de estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!