El Cauca elegirá a los nuevos Consultivos Afro.


El Departamento del Cauca elegirá el próximo 07 de octubre a quienes representarán y apoyarán a nivel nacional, el desarrollo de políticas públicas, planes y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad afro, negra y palenquera del país.


La Consultiva Afro de Alto Nivel, es una instancia de participación de las comunidades afro, negra y palenqueras del país, enmarcada en la ley 70 de 1993. Este espacio está conformado por delegados de todo el territorio nacional, con el fin de conocer de primera mano los retos, dificultades y oportunidades que tienen las comunidades. Los insumos que brindan este espacio, permitirán seguir avanzando en el bienestar y la dignificación de la vida de este grupo poblacional.


En el Cauca, deberán ser elegidos 30 consultivos de los cuales cuatro estarán en la instancia nacional, así lo explicó Alexis Mina, asesor de Asuntos Étnicos del Gobierno Departamental “…son treinta delegados, de esos, cuatro van a la instancia nacional y hay un cupo directo que representa a la Capitanía de Páez”


Para este importante ejercicio participativo, la Gobernación del Cauca ha dispuesto lo necesario para que el próximo siete de octubre de 2022, representantes de los Consejos Comunitarios puedan votar y elegir sus representantes para los próximos cuatro años. Esta actividad se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de Moneda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto