En el Cauca se realizó el primer Consejo de Seguridad Ampliado, con la participación del Ministro de Defensa.


El Ministerio de Defensa y la Gobernación del Cauca lideraron el primer 'Consejo de Seguridad Ampliado', con participación del señor Iván Velásquez, Ministro de esta cartera. Este espacio contó con la participación de alcaldes municipales, Fuerza Pública, Ministerio Público, gremios y delegados de organizaciones sociales del Departamento.


Dicho encuentro, permitió a la institucionalidad escuchar de primera mano a alcaldes, representantes de organizaciones sociales, gremios y Ministerio Público, sobre las diversas afectaciones en el marco de la seguridad y el orden público, cómo también las distintas formas de violencia. Así mismo, se pudo escuchar de la institucionalidad presente, las acciones que se vienen desarrollando y sus resultados para mitigar estas afectaciones.



Frente a esto, el señor Ministro de Defensa Iván Velásquez manifestó, “este es un espacio de construcción de país, que permite dedicarnos a la construcción de convivencia, que es también de paz, progreso y desarrollo”, en ese sentido, desde el Gobierno “42   Motivos Para Avanzar”, la institucionalidad presente y las organizaciones sociales, se siguen haciendo llamados al diálogo, la conciliación y avanzar juntos por una visión compartida de territorio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto