Presidente Petro anuncia reanudación de los diálogos de paz con el ELN. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de octubre de 2022

Presidente Petro anuncia reanudación de los diálogos de paz con el ELN.

 ​

• A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado reveló: “Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro Gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega”.


• Los diálogos, indicaron las partes en el comunicado, se reiniciarán después de la primera semana de noviembre de 2022.


Así lo anunció este martes el Presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, momentos antes de la lectura del comunicado conjunto que ratificó el reinicio de las conversaciones.


En el comunicado, dado a conocer desde la capital venezolana, las partes anunciaron que los diálogos de paz se reanudan retomando las Mesas y los avances logrados desde el pasado 30 de marzo de 2016, cuando se firmó la agenda de conversaciones.


Los diálogos, indicaron las partes en el comunicado, se reanudarán después de la primera semana de noviembre de 2022.


“Para el Gobierno de Colombia y el ELN, la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz”, señala el documento.


Las partes agradecieron a los países garantes: el Gobierno de Cuba, al Reino de Noruega y a la República Bolivariana de Venezuela “por su compromiso inquebrantable”. Lo mismo que a los invitados especiales, entre ellos, la Misión de Verificación de la ONU y la Iglesia Católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!