Se socializó la segunda fase del programa “Popayán Cree en las Segundas Oportunidades”


Este 19 de octubre se presentó ante los empresarios caucanos el programa social “Popayán cree en las segundas oportunidades”. La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, el alcalde Juan Carlos López Castrillón y la gestora social, Yuyi Vejarano, explicaron cómo funciona y cuáles son los beneficios de esta iniciativa, que trabaja con la población carcelaria y pospenada. También, socializaron la Ley 2208 del 2022, que incentiva la contratación de personas que han recuperado su libertad en Colombia.


El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y asistieron empresarios de todos los sectores de la economía del departamento del Cauca, quienes recibieron la información y realizaron diferentes compromisos con la resocialización de las personas privadas de la libertad, y de quienes han cumplido su pena de prisión y domiciliaria.



Durante la jornada varios beneficiarios de la primera fase de este programa, que brinda nuevos caminos para la vida, compartieron su experiencia de éxito y agradecieron a la Alcaldía de Popayán y a la fundación Acción Interna por haberles permitido formarse académicamente y cumplir su sueño de tener un emprendimiento.


Al respecto, el alcalde Juan Carlos López Castrillón expresó que: “Creemos en Popayán y creemos en las segundas oportunidades. Hay varias personas pospenadas que hoy en día trabajan en la Administración Municipal y en entidades descentralizadas. Junto a Johana Bahamón y a la gestora social de Popayán, Yuyi Vejarano, reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando de la mano de la Fundación Acción Interna".



Por su parte, Mercedes Ortega, beneficiaria del programa, manifestó: “todas las personas necesitan una segunda oportunidad para salir adelante, y agradezco a la Alcaldía de Popayán y a Johana Bahamón por esta iniciativa”.


Finalmente, en los próximos días la Alcaldía de Popayán anunciará cómo se llevará a cabo esta segunda fase, los requisitos de participación y la forma de inscripción.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto