Cementerio Central en Popayán fue Sellado temporalmente por riesgo de colapso y mal manejo de residuos sólidos


Ayer  23 de noviembre se realizó la clausura temporal del Cementerio Central de Popayán. La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Salud Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres realizarán una visita de inspección, vigilancia y control, y se encontrara evidencia de una inadecuada disposición de los residuos sólidos peligrosos en el lugar.

 


“Encontramos que en este momento tenemos riesgo sanitario por residuos biológicos y riesgo de colapso de estructura en el bloque número uno (…) y donde se genera la disposición temporal de los huesos el espacio no cumple con las medidas técnicas ni la normatividad frente al manejo de residuos biológicos; por lo tanto, se hace un sellamiento de este espacio”, afirmó la secretaria de Salud Municipal, Marisela Zúñiga.

 

Así mismo, desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Germán Callejas dijo que: “acompañamos a la secretaría de Salud Municipal y observamos que hay un bloque que está a punto de colapsar y la administración del cementerio lo tiene dispuesto para demoler. Este bloque no está aislado para las personas que vienen al lugar. Así mismo, dos salas que se encuentran en la parte externa que estaban destinadas a loteros y motoristas están en riesgo de colapso. Realizamos las debidas recomendaciones para evitar situaciones de emergencia”.

 


Finalmente, la Administración Municipal estará atenta a que las recomendaciones dadas se cumplan por parte de los administrativos del cementerio para abrir nuevamente este lugar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto