Durante dos días Popayán disfrutará el Festival de Cocinas Tradicionales. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de noviembre de 2022

Durante dos días Popayán disfrutará el Festival de Cocinas Tradicionales.


Este jueves 17 de noviembre inició “Sabor y Tradición, Festival de Cocinas Tradicionales”, un evento realizado por la Administración Municipal que tendrá lugar hasta el 18 de noviembre en la Casa de la Cultura de Popayán. En su primer día contó con la participación de más de 30 portadoras de tradición, quienes deleitaron el paladar de los payaneses que asistieron a este evento, cuyo objetivo es salvaguardar y visibilizar la riqueza y variedad de las cocinas locales, las cuales le han permitido a la capital del Cauca obtener el reconocimiento como ciudad creativa de la gastronomía ante la UNESCO.


En el festival se pueden encontrar y consumir productos gastronómicos de todo tipo, dulces tradicionales, panadería, almuerzos, desayunos, frituras, bebidas y mecato típico; además de talleres culinarios para compartir algunos secretos y consejos de cocina. “Este espacio ofrece platos para todos los gustos y a muy buenos precios, por eso los invitamos a que visiten el festival, nos conozcan y disfruten de todo lo que hemos preparado con amor y dedicación para ustedes”, comentó Francia Muñoz, cocinera tradicional y propietaria del restaurante Las Panchas en la plaza de mercado La 13.



Cabe destacar que el legado gastronómico que tiene Popayán hace parte del patrimonio inmaterial de la ciudad, una de las principales apuestas que se ha venido trabajando desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. “Estamos impulsando 30 portadoras de tradición, quienes están compartiendo y transmitiendo saberes y sabores de la cocina local y departamental”, aseguró Harold Pérez Galíndez, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad.


Entre las participantes se encuentran algunas cocineras de plazas de mercado de la ciudad y cocineras independientes, cada una con una especialidad diferente. “Para nosotras es importante que estos espacios tengan continuidad, pues, buscamos visibilizar aún más las cocinas tradicionales y esperamos tener una cobertura más amplia que nos permita llegar a toda la ciudadanía”, aseguró Miriam Armenta, portadora de tradición culinaria..


Por último, la Administración “Creo en Popayán” continuará trabajando por el reconocimiento y conservación del patrimonio inmaterial como parte fundamental de la identidad de la ciudad, reconocida como la capital de las culturas, donde tienen cabida todas las expresiones creativas y culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!