En Popayán se promueve y fortalece la lactancia materna.


La Administración Municipal “Creo en Popayán” hizo parte de la organización del diplomado “Consejería en lactancia materna y alimentación del niño pequeño”, dirigido a médicos, nutricionistas, enfermeras, auxiliares de enfermería y promotores de salud de los municipios de Santander de Quilichao, Páez, Rosas y Popayán durante junio y julio de 2022. Esta capacitación tuvo como objetivo promover la lactancia materna y desarrollar capacidades en el talento humano en salud para que las futuras madres reciban de manera oportuna y adecuada la orientación que les permita alimentar a sus bebés.


El proceso de formación se llevó a cabo entre la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud Departamental, la Universidad del Cauca, Sinergias, IPS y EPS. Los participantes que cumplieron satisfactoriamente las actividades del diplomado recibieron la certificación este 8 de noviembre en un espacio donde la Alcaldía de Popayán ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la nutrición de los niños.



La secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga, expresó: "para la Alcaldía de Popayán y la Secretaría de Salud es un orgullo participar de manera activa en estos procesos, dado que esto nos garantiza un talento humano calificado en las instituciones prestadoras de servicios de salud, que atienden a la población infantil, madres gestantes y a todos los núcleos familiares del municipio".


De esta manera, la Administración Municipal ratifica que la lactancia materna es una actividad que debe fortalecerse, ya que garantiza una nutrición completa para los niños, disminuye el gasto en la canasta familiar y apoya la conservación del medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto