Uniautónoma y UNIR de España se unen en pro de la educación superior en el Cauca - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de noviembre de 2022

Uniautónoma y UNIR de España se unen en pro de la educación superior en el Cauca





La Uniautónoma del Cauca y la Universidad Internacional de la Rioja UNIR, han generado alianzas estratégicas para trabajar en conjunto en proyectos que fortalezcan la visión de ‘Popayán Ciudad Universitaria’.


Este martes 22 de noviembre se realizó la firma del convenio de cooperación institucional y de movilidad académica entre la Universidad Internacional de la Rioja UNIR y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. 


Del evento participó Daniel Mantilla, Rector de la Uniautónoma del Cauca, Santiago Muñoz de la Rosa, Vicerrector de relacionamiento con el entorno, Manuel Herrera, Director de relaciones internacionales UNIR y Hernán Pulido, Delegado en Temas de Educación de UNIR para Colombia, con el fin de crear acuerdos para trabajar de manera mancomunada en procesos educativos.



En el encuentro se abordaron diversos temas enfocados en proyectos de formación para nuestros docentes y directivos, así como la consolidación de dinámicas para movilidad internacional para toda la comunidad académica.


“Seguimos aprendiendo de estas iniciativas que han sabido entender las necesidades de la juventud y se han puesto a la vanguardia en temas de educación virtual. Dar este paso de la mano de UNIR es una garantía de éxito en este proceso de mejoramiento en localidad de la educación online, beneficiando a toda la comunidad universitaria”, afirmó Daniel Mantilla, rector Uniautónoma del Cauca.


Por su parte, Manuel Herrera, Director de relaciones internacionales UNIR, dijo que apostarle a la virtualidad puede ser un gran instrumento para reinventarse y transformar la sociedad, así lo expresó: “En la UNIR hacemos una enseñanza online de calidad porque creemos firmemente que es un instrumento para corregir desigualdades sociales y llevar la educación a personas que en otros escenarios estarían invisibilizadas”. 



Finalmente, el Vicerrector de Relacionamiento con el Entorno de la Uniautónoma del Cauca, Santiago Muñoz de la Rosa, explicó que la comunidad universitaria no solo será beneficiada con descuentos para cursas pregrados, master y posgrados en la UNIR, sino que podrán realizar movilidad académica internacional en aquellos cursos que sean de manera virtual. “De esta manera queremos generar una transformación desde la academia”, puntualizó Muñoz de la Rosa. 


Estos convenios de cooperación entre instituciones de educación superior tienen como objetivo poner en marcha acciones formativas que repercutirán positivamente en la comunidad universitaria, permitiéndoles adquirir competencias y habilidades en materia de educación virtual y cultura de la investigación, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!