Administración Municipal ejecuta acciones en pro del bienestar de los animales. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 3
2/ 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de diciembre de 2022

Administración Municipal ejecuta acciones en pro del bienestar de los animales.


Uno de los propósitos de la Administración Municipal "Creo en Popayán" es la construcción de una ciudad consciente y respetuosa de la vida animal. Por eso viene ejecutando una serie de acciones en pro del bienestar de los animales, las cuales están a cargo de la Secretaría de Salud Municipal y la Política Pública Animalista. 


Hasta la fecha se han realizado 113 jornadas de vacunación antirrábica, las cuales han beneficiado a 18.268 perros y gatos. De igual manera, las jornadas de esterilización han intervenido a 1050 mascotas de los estratos 1, 2 y zona rural del municipio. Se ha brindado atención médico veterinaria a 800 peludos politraumatizados y a mascotas en mayor estado de vulnerabilidad, y se han llevado a cabo 50 capacitaciones sobre tenencia responsable de animales en las comunas 5, 6, 7, 8.



De igual forma, se han realizado operativos de vehículos de tracción animal y jornadas de bienestar equino en las comunas 3, 4 y 8, beneficiando a más de 250 equinos. Por su parte, las fundaciones animalistas han sido apoyadas con dotación de alimentos, antiparasitarios y revisión médico veterinaria para más de 800 peludos de la comuna 2, vereda Rejoya, Cajete y Margaritas.


Finalmente, Natalie Muñoz, Coordinadora de la Política Pública Animalista, expresó: "con estas acciones buscamos proteger a los peludos más necesitados y vulnerables de la Popayán urbana y rural que nunca han recibido ningún tipo de ayuda. Queremos dejar huella por ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos que no tienen voz".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!