Desarticulada banda delincuencial “Los Top”, dedicada al trafico de estupefacientes en Popayán.


La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la organización delincuencial ‘Los Top’, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes al norte de la ciudad.


Catorce meses de investigación fueron suficientes para lograr establecer el modus operandi de la organización delincuencial; estas personas distribuían las sustancias estupefacientes tipo marihuana y ‘bazuco’ en menores cantidades para ser dosificadas y distribuidas en parques de recreación, centros deportivos, y vía pública de los Barrio La Esperanza Norte, El Uvo y Bello Horizonte de la capital caucana.


Los presuntos implicados en el proceso investigativo eran conocidos con el seudónimo de: “Jhon”, “Doris”, “Gafas”, “El Niche”, “Anderson” y “Cundumí” con edades entre los 23 y 47 años, siendo capturados en flagrancia y mediante orden judicial a través de seis diligencias de registro y allanamiento en la comuna dos de Popayán por el delito de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 


En el operativo se les incautó: 12 kilogramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, 01 proveedor para pistola, munición de guerra para pistola de diferente calibre, 01 gramera y material de empaque.


En lo corrido del año, se han capturado en Popayán 435 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo se han incautado 623 kilogramos de alucinógenos entre marihuana, base de cocaína y cocaína.


A los investigados se les fueron dados a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedando a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la sustancia ilegal incautada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto