El Parque de Caldas y otros sitios de la capital del Cauca reciben mantenimiento.


Con el fin de embellecer el Parque Caldas, se están realizando adecuaciones e intervenciones en sus bancas, adoquines y recuperación de árboles. Estas acciones, lideradas por la Administración Municipal, buscan transformar este emblemático lugar y pulmón verde de la ciudad para que propios y visitantes cuenten con un espacio adecuado, enmarcado en el característico entorno histórico y colonial de la “Ciudad Blanca”.


Las tareas de recuperación también se han realizado en otros lugares como en el Rincón Payanés, donde en conjunto con Urbaser y la Policía Metropolitana se limpió la réplica del Puente del Humilladero.



“Estas acciones nos comprometen a que como ciudadanos tengamos que cuidar, y a nosotros como administración con las acciones de mantenimiento”, afirmó la secretaria General, Isabel Cristina Tobar.


El reemplazo de losas en el Parque Caldas tiene una inversión de más de 58 millones de pesos. Estas acciones continuarán durante el 2023 en otros parques como el Benito Juárez y las bancas de plazoletas como la de la iglesia de San Francisco, las cuales presentan deterioro por el paso del tiempo y el vandalismo.


Finalmente, Tobar sostuvo que: “el mensaje es que preservemos, queramos nuestros lugares. Traigan a propios y visitantes para que disfrutemos de esta ciudad de ensueño y encanto”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto