Alcaldía de Popayán llevó ayudas a los animales damnificados por derrumbe en Rosas.


Después del derrumbe ocurrido en el municipio de Rosas, Cauca, la Administración Municipal “Creo en Popayán ha desarrollado acciones en beneficio de las familias y los animales damnificados. Es así que, se hizo un acercamiento con fundaciones animalistas y por medio de la Junta de Protección Animal se llevaron a cabo varias jornadas de recolección de ayudas para los animales víctimas de este desastre; se recolectaron más de 250 kilos de alimentos, cobijas, elementos de aseo y camas.


Todas estas ayudas, obtenidas con el apoyo de la Fundación Vida Animal, Fundación Esperanza de Vida Animal, Fundación Peluditos Felices, Fundación Comedog, Grupo Salvando Huellitas, Amores de Cuatro Patas y Hogar de paso Bety, fueron trasladadas al municipio de Rosas este 18 de enero, gracias al trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos y el grupo de rescate canino K9.



En el operativo se recuperaron 10 animales, los cuales fueron recibidos en la Fundación “Lazarolandia” en una alianza con Tropicana Popayán y Tropicana Cali. Dicha organización tiene piscina y espacios apropiados para los animales rescatados, los cuales serán dados en adopción. 


Al respecto, Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, afirmó: “el equipo de veterinarios de la Secretaría de Salud atendió y brindó toda la atención a los peludos que quedaron en el refugio y a los que fueron trasladados. Se realizaron pruebas de moquillo, parvovirosis, medicación y demás. Agradecemos de manera especial a las fundaciones animalistas, a las emisoras Tropicana, Bomberos y a todos los que se articularon con nosotros para hacer de esta ayuda una gran realidad que cambie la vida de estos peluditos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto