
A través de los controles realizados en los últimos días, los uniformados pertenecientes a la estación de Policía de La Sierra y preocupados por la protección del ambiente, hicieron el hallazgo de un oso hormiguero, en la vereda Taruca de este municipio, el cual habría llegado a una finca y fue atacado luego por perros, causándole lesiones en su cola y su pata derecha delantera.
Los policías de la estación con el personal del grupo de Protección ambiental y la Ecológica realizaron el rescate de este espécimen de la fauna silvestre propia de ese ecosistema y de manera inmediata es entregado a la Corporación Regional Autónoma del Cauca (CRC) para su asistencia veterinaria y recuperación.

De la misma manera invitaron a la comunidad para abstenerse a domesticar animales silvestres, puesto que estos necesitan de unas condiciones naturales especiales para sobrevivir.
El Comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, manifestó que la institución continúa con el desarrollo de actividades para contrarrestar y prevenir los delitos que afectan nuestro medio ambiente.