Prevenir el uso de la pólvora en la temporada de fin de año es el propósito de la campaña que emprendió la Administración ‘Vive El Cambio’, a través de la Secretaría de Salud Municipal en diferentes sectores de Popayán, y que deja un mensaje educativo en relación a las problemáticas que puede causar el uso indebido de estos elementos.
Iris Santiago Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren juegos artificiales que puedan causar daños físicos e invitó a la comunidad para que participe de las actividades educativas, recreativas y preventivas del uso de pólvora en las festividades navideñas.
“Desde la Administración Municipal se emitió un decreto que suspende la venta de pólvora y que sanciona a quienes lo hagan, con el fin de evitar tragedias. Es por esto que llevamos las campañas a las instituciones educativas y a los sectores más críticos en relación a este tema”, señaló la Funcionaria.
Estas actividades se llevarán a cabo hasta finalizar diciembre y serán complementadas con operativos de control que permitirán identificar lugares donde se distribuyan estos juegos artificiales de manera ilegal.