1 /2
2 /2

Consorcio español acompaña labores para mejorar las plazas de mercado en Popayán.

Mejorar la calidad de vida de los comerciantes, productores y compradores de las plazas de mercado en Popayán es uno de los proyectos de la Administración Municipal, razón por la que se han gestionado recursos económicos y humanos que permitirán adecuar los espacios para esta actividad económica y productiva.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco Zúñiga, llevaron a cabo una reunión con funcionarios de la empresa público-privada Incatema Mercasa de España, con el fin de socializar y aportar a los cambios que se realizarán en las plazas de mercado del barrio Bolívar y La Esmeralda.

El burgomaestre ratificó el interés de trabajar de manera articulada y agradeció los aportes efectuados por los empresarios que servirán para mejorar los proyectos de emprendimiento y reubicación de las plazas. 

José Manuel Parado de Santayana, director de Incatema Mercasa, expresó que Popayán puede convertirse en ciudad piloto de mercados mayoristas y de calidad que albergue de manera positiva el comercio. “Hemos sugerido que además de realizar una infraestructura, también existan unos procedimientos de ayuntamiento para garantizar el abastecimiento de calidad, cantidad y seguridad alimentaria”.

Por su parte, Francisco Zúñiga, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, indicó que la reunión fue positiva porque aportó elementos que no se consideraron en los estudios previos realizados.

“Con esta organización del proceso será mucho más efectivo el proyecto y lograremos un desarrollo sostenible. Esperamos iniciar los cambios en las plazas de mercado a principios del 2017”, agregó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto