Con el propósito de neutralizar las actividades ilícitas tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, erradicaron dos semilleros de 52.000 matas de coca en el municipio de Suarez, Cauca.
Los cultivos ilícitos siguen siendo una de las fuentes de financiación de los grupos armados organizados y de las bandas delincuenciales; la Brigada Móvil N° 17 ha fortalecido su accionar para combatir este delito en el departamento del Cauca y algunos municipios del Valle, es así como en las últimas horas fueron erradicados dos semilleros.
En la vereda Hato, parte baja de la Salvajina; ubicaron y destruyeron un semillero de 13 metros de ancho por 20 metros de largo, que en una estructura de madera y caña brava, encerrada con dos líneas de alambre de púas contenía más de 40.000 plantas de coca.
A la par de esta erradicación manual, otro pelotón de soldados ubicaba a kilómetros de distancia el segundo semillero, con 12.000 plántulas de coca encerrados con postes de madera, sin techo en cuatro metros de ancho por 11 metros de largo.
La Fuerza de Tarea Apolo con estas acciones de afectación al andamiaje financiero, las tropas adelantan este tipo de operaciones pensando en proteger el medio ambiente, ya que la siembra de este tipo de cultivos, representa una significativa afectación al ecosistema.
Cumpliendo con la misión de neutralizar las actividades ilícitas, bloqueando los corredores del narcotráfico y protegiendo a la población civil.