El primer caso se dio cuando unidades de vigilancia realizaban labores de patrullaje en jurisdicción del barrio Lomas de la Virgen y fueron alertados por la ciudadanía del comportamiento sospechoso de un sujeto, quien presuntamente estaba expendiendo sustancias estupefacientes en el sector.
El individuo luego de notar la presencia policial dejó abandonado un recipiente en el antejardín de una residencia que contenía cerca de mil papeletas de bazuco listas para su distribución. Esta sustancia tendría un valor aproximado de un millón de pesos.
En un segundo procedimiento realizado en el Terminal de Transportes de la ciudad, fue capturado un hombre de 34 años de edad a quien le fueron encontrados en su poder cuatro mil gramos de marihuana camuflados entre el equipaje.
Este cargamento representaría ingresos para los expendedores de aproximadamente 16 millones de pesos.
El hombre, quien pretendía abordar un bus de servicio público, fue detectado por un canino en medio de un registro efectuado por uniformados pertenecientes a la Estación Terminal.
El hombre fue capturado y judicializado por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes y posteriormente fue enviado a la cárcel por un Juez con función de control de garantías.