En una acción sorpresiva, hombres de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron incautar 67 kilos de clorhidrato de cocaína; aun sin identificar a que grupo delictivo pertenece; esta operación se llevó a cabo en la vereda El Hato, municipio de Florencia, departamento del Cauca. Al parecer esta sustancia sería transportada al exterior e interior del país para su comercialización.
Este cargamento está avaluado en aproximadamente 500.000.000 de pesos. Mediante una infiltración terrestre por parte de la tropa de la Brigada Móvil N° 29 en coordinación con la Policía Nacional y mediante inteligencia humana, se logra el hallazgo e incautación de estos paquetes forrados con cinta de color beige, donde se encontraba esta sustancia psicoactiva prensada en paquetes de un kilo.
Con este resultado la Fuerza de Tarea Apolo evita así su exportación y minimiza de esta forma el tráfico de estupefacientes, debilitando las estructuras armadas que se sostienen en gran parte de las ganancias que deja el delito del narcotráfico.
En cumplimiento del orden constitucional la Tercera División extenderá a todos los rincones del suroccidente colombiano las operaciones ofensivas para evitar que los grupos terroristas den continuidad a su accionar delictivo, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.