1 /2
2 /2

Navidad negra para el mundo deportivo.



Dolor en el mundo deportivo por tragedia aérea en Antioquia que cobró la vida de 75 personas al caer avión que transportaba al equipo chapecoense y toda su delegación en vuelo chárter.El equipo jugaría con el Atlético Nacional en Medellín.
sólo seis sobreviviente existen de esta tragedia.
22 periodistas que viajaban con el equipo también murieron.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y 9 tripulantes, que según la aerolínea eran todos de nacionalidad boliviana.
"El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable", afirmó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.
La administración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, explicó en un comunicado que el avión "se declaró en emergencia" a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "por fallas eléctricas, según lo informado a la torre de control de la Aeronáutica Civil".
El siniestro conmocionó al mundo, en especial al deportivo, y fue lamentado por autoridades, clubes y futbolistas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto