El sábado 7 de enero, la cancha del Centro Deportivo Universitario de Tulcán se verá engalanda con la presencia de los ex mundialistas Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino ‘El Tino’ Asprilla y Harold ‘El Betún’ Lozano; en el partido con las estrellas que Corfireyes incluyó en la programación oficial de la II Fiesta de Reyes - Popayán 2017 que se desarrollará entre el 5 y 8 de enero en esta capital.
Ese día a partir de las 11:00 a.m., todas aquellas personas que acudan a dicho escenario deportivo podrán apreciar a estos grandes ídolos que vistieron con lujo de detalles la tricolor nacional en las Copas Mundo de Italia 90, USA 94 y Francia 98. Y al final del compromiso de carácter amistoso, estos legendarios del fútbol nacional se estarán tomando fotos con todos sus admiradores.
Carlos Alberto Valderrama Palacio nació en Santa Marta y es conocido mundialmente como ‘El Pibe’ Valderrama, es considerado como uno de los más grandes y mejores exponentes del fútbol colombiano en toda su historia. Vistó las camisetas de equipos como Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Montpellier, Real Valladolid, Independiente Medellín, Atlético Júnior y Tampa Bay Mutiny, entre otros.
‘El Mono’ fue internacional con la Selección Colombia de fútbol en 111 oportunidades (10 en mundiales, 30 en eliminatorias sudamericanas mundialistas, 27 en Copa América y 44 amistosos) en las cuales marcó 11 goles. Estuvo en las Copa Mundo de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998; ha sido el único futbolista colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol y fue escogido como el Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993.
Faustino Hernán Asprilla Hinestroza nació en Tuluá y se forjó en la Escuela ‘Carlos Sarmiento Lora’. ‘El Tino’, como lo llama todo el mundo, militó en el Cúcuta, Atlético Nacional, Parma FC, Newcatle United, Palmeiras, Universidad de Chile, Fluminense, Atlante, Estudiantes y Cortuluá. ‘Fausto’ estuvo con la Selección Colombia en los Mundiales de USA 94 y Francia 98, jugó dos Copas América: Ecuador 1993 y Uruguay 1995, ganó cinco títulos en europa con el parma italiano y en 1991 salió campeón con el Atlético Nacional en el Fútbol Profesional Colombiano.