La entrega se llevó a cabo en el Salón de Los Espejos, liderada por la Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Alejandra Miller Restrepo y el Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luis Gabriel Chica, quiénes en representación del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, manifestaron su respaldo y compromiso permanente hacía estas Instituciones privadas sin Ánimo de Lucro, regidas por la Ley 1575 de 2012.
“Nosotros esperamos que los bomberos tengan mejores dotaciones con las que estamos trabajando desde el Fondo de Bomberos. El trabajo que ellos realizan es invaluable, es voluntario, es necesario en todos estos territorios, siendo los primeros que atienden las emergencias en nuestro departamento”, indicó Alejandra Miller, delegada departamental.
Entre los cuerpos de bomberos que recibieron la dotación en esta primera fase se destacan: Almaguer, Bolívar, Buenos Aires, Corinto, Patía, El Tambo, Jámbalo, La Sierra, Miranda, Morales, Piendamó, Popayán, Rosas, Santa Rosa, Sotará, Sucre y Timbío, quienes con complacencia por su labor cumplida y por el respaldo recibido, destacaron que “este es un proceso que hemos adelantado desde hace dos años y como proceso venimos aprendiendo. Es muy importante y representativo todo el apoyo que nos ha brindado el gobierno departamental durante esta vigencia”, resaltó Víctor Mario Valencia, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rosas, Cauca.
Luis Gabriel Chica, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, destacó que “Cerramos el 2016, con una importante dotación para los Treinta y Cinco Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Cauca. En esta primera entrega, la dotación consiste en un juego completo de uniforme, overol, botas, chaqueta, camiseta, gorra, riata, y todo lo necesario para que nuestros voluntarios puedan atender las emergencias que ocurren en todo el departamento”, manifestó el funcionario.