En el mes de diciembre la Gobernación del Cauca intensifica los controles, mecanismos y capacitaciones entorno al contrabando de licores, razón por la cual se han visitado los diferentes municipios del departamento y la ciudad capital haciendo énfasis en los centros de comercio como tiendas, supermercados y plazas campesinas.
Es así como a través del equipo de trabajo, HALCCON perteneciente a la Oficina de Rentas Departamental se socializó hoy en diferentes comunas de Popayán la campaña navideña anticontrabando donde se le informa a la comunidad los peligros de consumir y comercializar licor adulterado. De igual forma, se enseña a través de metodos prácticos, cómo identificar un producto legal de uno ilegal y a que entiendad acudir en caso de emergencia.
Esta labor inició el 17 de noviembre logrando una amplia aceptación por parte de la ciudadanía quien afirmó desconocer en muchas ocasiones los peligros para la salud que ocasiona el licor de contrabando.
Rodrigo Burbano, coordinador del grupo anticontrabando afirmó que el objetivo de la estrategia es preservar la vida de los caucanos y caucanas, así como procurar que el consumo de licor se realice bajo responsabilidad.
La Gobernación del Cauca envía un mensaje de unidad a todos la comunidad, invitándolos a compartir en familia lejos de los peligros de la polvora y del licor de contrabando.