1 /2
2 /2

La Policía Metropolitana desarticuló una banda de ‘apartamenteros’ cuando pretendía cometer un millonario asalto en el norte de esta capital.

 Los integrantes de esta estructura registran antecedentes judiciales por diversos delitos, entre ellos hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a tres personas, señaladas por la Fiscalía General de la Nación de conformar una peligrosa banda de ‘apartamenteros’ que delinquía, especialmente, en el norte de la ciudad.

La aprehensión de los dos hombres y la mujer se produjo cuando pretendían escapar de un apartamento en el barrio Ciudad Jardín, el cual habían asaltado, apoderándose de elementos por valor cercano a los 29 millones de pesos, representados en joyas, lociones, patines, un televisor, ropa de marca, zapatos, enseres, maletas, entre otros elementos.

Para ingresar al inmueble, estos sujetos recurrieron a herramientas como destornilladores, llaves y una barra de hierro, con las cual forjaron la cerradura de la puerta para facilitar el ingreso a la residencia.

Pero uniformados del CAI La Estancia de la Estación Norte se percataron del robo y rápidamente desplegaron el operativo, cerrando todas las rutas de escape de los presuntos delincuentes que para facilitar el acto ilícito utilizaban un automóvil particular.

Fue tal la acción policial, que se tuvo que interceptar un busetón de servicio urbano en el cual, una de las asaltantes buscaba huir.

La rápida reacción aparte de las capturas, permitió recuperar todos los objetos hurtados, los cuales fueron entregados de nuevo a su legítima propietaria.

Los capturados fueron identificados como Miller Chamizo Mera de 28 años de edad; Jefferson Alexander López Fajardo de 26 años y Diana Ximena Flor Chamizo de 22 años.

Todos fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.

Tras ser presentados en audiencia, una juez con función en control de garantías, decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a uno de los sujetos. A otro le fue dictada detención domiciliaria, mientras la ciudadana fue dejada en libertad, pero continúa vinculada a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto