13 Grupos se presentaron a la convocatoria realizada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria- UMATA, La Policía Metropolitana de Popayán, a través del grupo ambiental y Serviaseo, para la realización de pesebres ecológicos, donde se pretendió incentivar a toda la ciudadanía, y sobre todo a los niños a dar un adecuado manejo a los residuos que se desechan en casa, crear hábitos de separación en la fuente, y contribuir con la preservación y conservación del medio ambiente.
En el concurso se evaluaron y se premiaron las tres propuestas que cumplieron con los parámetros de: Estética, originalidad, creatividad, materiales reciclables y reutilizables empleados, mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales y el espíritu navideño en la elaboración de pesebres.
Los pesebres ganadores fueron: Primer puesto: Barrio la Esmeralda; Segundo puesto: Barrio Plateado; Tercer puesto: Barrio Primero de Mayo; Cuarto puesto: Barrio Nuevo Japón. A ellos, se les hizo entrega de platos navideños y regalos para los niños de su cuadra, a fin de realizar la novena del 24 de diciembre en familia.