Bajo un enfoque social y de emprendimiento, la Administración Vive El Cambio a través de la Oficina de Planeación del municipio emprenderá en 2017 la renovación urbana de la galería del barrio Bolívar, como una estrategia que impulse la economía agrícola no solo de la ciudad sino del departamento.
El proyecto contará con una inversión que alcanza los 15 mil millones de pesos, con parte del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo Municipal, será ejecutado a través del convenio que se firmaría en el mes entrante entre Findeter, Propaís y la Alcaldía de Popayán, y estará reubicada en el Parque Carlos Albán.
“Este es un proyecto que la Administración Municipal renovará por ser un punto estratégico en la actividad económica no solo de la ciudad sino del Departamento. Nuestro interés es reformar y brindar condiciones de calidad para la comercialización agrícola tanto de minoristas como mayoristas, es una iniciativa que ha sido bien vista por parte de los actores que hacen parte del proyecto, hoy instalados en el sector”, precisó el jefe de la Oficina de Planeación Francisco Zúñiga.
La iniciativa también proyecta la reubicación de los comerciantes mayoristas, quienes a futuro deberán trasladarse a la nueva central de abastos de la ciudad que se prevé estaría ubicada en el sector de Chune.
“Esperamos renovar la actividad minorista y fortalecer la cocina tradicional con todo el acervo cultural que congrega, al igual que dar un espacio para el mercado campesino en lo que será la nueva galería del Barrio Bolívar; buscamos generar condiciones dignas para que la ciudadanía tenga acceso al mercado y los comerciantes puedan ofrecer sus productos. Y para el caso de los comerciantes mayoristas, lograr su reubicación en un espacio propicio para su actividad comercial”, agregó Zúñiga.