Labores investigativas adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y el Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Popayán, han permitido recolectar una importante evidencia sobre los hechos que rodearon el hurto de cinco computadores de las instalaciones de la Administración Municipal.
Entre el material recolectado, se encuentran varios videos extraídos del circuito cerrado de televisión, donde se observan los movimientos de un individuo que ronda por las instalaciones; inclusive, una de las cámaras logra captar el momento en el que utilizando un destornillador violenta la puerta de uno de los auditorios y accede sin observarse que movimientos realiza en su interior.
Con estos elementos se busca determinar la plena identidad de este hombre y su presunta participación en el hurto de los elementos de computo del Centro Administrativo Municipal.
El hombre corresponde a las siguientes características: contextura mediana, de 1,60 a 1,65 centímetros de estatura aproximadamente, tez trigueña clara, cabello de color negro, ojos medianos ovaidales de color castaño, nariz de cara baja, labios medianos alargados contorno facial asimétrico, el día de los hechos estaba vestido con camisa de color azul oscuro, pantalón dril de color café y portaba un bolso de color café en cuero.

Es importante advertir a la ciudadanía para que en el caso de que les ofrezcan alguno de estos elementos, no los adquieran, pues se pueden ver involucrados en un proceso investigativo por el delito de receptación.