
Con brocha en mano y tapabocas en sus rostros, habitantes de este populoso barrio del occidente de Popayán se organizaron y bajo la coordinación, supervición y direcionamiento de los profesionales del Subproceso de Seguridad Vial de dicha dependencia municipal, se dieron a la tarea de ayudar en esta importante acción de señalización horizontal.
John Alejandro Rodríguez profesional de esta dependencia indicó que esta actividad hace parte de las Jornadas de Señalización Comunitaria que la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Popayán adelanta con las diferentes Juntas de Acción Comunal de la ciudad, y que se lleva adelante de acuerdo a las solicitudes que las comunidades hacen a la Administración Municipal.
“Con ésta y diversas estrategias más, le estamos apostando a incrementar la seguridad en las distintas vías de la red vial de Popayán. A través de las jornadas de señalización se recuperan las señales que se han ido borrando con el paso del tiempo y demarcamos algunas nuevas en los puntos o sitios más críticos del municipio. Esto conlleva no solo al mejoramiento de la seguridad vial sino también al mejoramiento de la movilidad de los payaneses”, puntualizó el funcionario Rodríguez.