Desde la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura del departamento, se avanza en la estructuración de una importante iniciativa de generación de ingresos que busca vincular a las Alcaldías Municipales con énfasis en la Participación Comunitaria, a fin de dar continuidad al programa Caminos de Oportunidades. De esta forma se pretende garantizar la transitabilidad y la conservación en las vías secundarias del Departamento del Cauca.
Este Proyecto denominado “IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE SEGURIDAD VIAL RURAL CON ENFOQUE SOCIAL Y DE DESARROLLO SOCIAL” aspira a vincular cerca de 1.000 Comuneras y Comuneros de 33 municipios obteniendo ingresos para sus familias y fortaleciendo las Políticas Públicas de inclusión y participación social que impulsa y dirige el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, en la construcción de un Cauca Territorio De Paz.
“La iniciativa Caminos de Oportunidades ha sido modelo de trabajo comunitario a nivel nacional, razón por la que estamos apostando a su fortalecimiento y sobre todo a beneficiar a las comunidades y sus familias. Es una forma no sólo de mejorar los caminos de nuestro departamento sino también de Beneficiar el desarrollo de las comunidades” indicó Cielo Pérez Solano