Con una excelente y entusiasta participación de la comunidad del sector del barrio Santa Librada, se adelantó la jornada de limpieza sobre la quebrada El Zanjón que lideró la Unidad Ambiental de la Secretaría de Infraestructura en el marco de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ de la Administración Municipal.
Con la intervención de personal de entidades como Serviaseo, Acueducto y Alcantarillado y la Umata, en dicho sector se realizaron acciones como poda de zonas verdes, recolección de basuras y retiro de materiales inservibles y escombros del cauce y ribera de la quebrada.
Gonzalo David Guerrero, coordinador de la Unidad Ambiental de dicha secretaría, indicó que: “Este año estas jornadas de limpieza se realizarán el último sábado de cada mes, según la solicitud de las comunidades. Ya tenemos el cronograma de intervención para el primer semestre, estamos trabajando en el fortalecimiento de estas actividades de cara la recuperación de entornos saludables y armónicos con el medio ambiente”.