El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro destacó el esfuerzo y sacrificio de los ganadores del II Concurso de Fachadas y Balcones 'Hagamos de nuestra ciudad una obra de arte’, por aportar en la construcción de ciudad con los trabajos de recuperación de identidad que hacen constantemente con la conservación y el enlucimiento de sus fachadas.
Como primera autoridad de la capital caucana, Gómez Castro entregó en la mañana de hoy, tres millones de pesos y las respectivas placas conmemorativas al concurso como reconocimiento a los propietarios de los inmuebles ganadores.
El primer lugar lo recibió el padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la Fundación Universitaria de Popayán, por el trabajo de recuperación y embellecimiento de la fachada del claustro San José de la Calle 5 No.8-58. Mientras que Luz Stella Ramírez, presidente ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio del Cauca, recibió la distinción al segundo puesto del concurso por la hermosa fachada de dicha entidad en el Parque Caldas.
El arquitecto Javier Velasco, en representación de los miembros del jurado calificador, aclaró que en esta oportunidad se tuvo en cuenta, además del valor histórico de la construcción, el esfuerzo personal de los propietarios en la recuperación de los edificios y el cuidado que tuvieron en los trabajos para que dichos inmuebles conservaran sus estilos originales con el propósito de proteger la identidad arquitectónica y cultural del Centro Histórico de la Popayán.