1 /1

Gobernación del Cauca reitera su invitación a Rendición de Cuentas de Proyectos financiados con Regalías.

El próximo viernes 07 de abril, la Gobernación del Cauca da apertura  a la agenda programada de Rendición Pública de cuentas públicas de los proyectos financiados a través del Sistema General de Regalías SGR. Dicho ejercicio busca que ejecutores, contratistas, interventores, supervisores, beneficiarios y secretarías a cargo de los mismos, presenten a las comunidades en qué consisten las iniciativas, cuáles son sus beneficiarios, la estructura económica y financiera, así como los procesos de ejecución  y en caso de contar con auditorías de los órganos de control, socializar hallazgos y planes de mejora establecidos para tal fin.

En esta oportunidad, el Clúster CreaTic será el encargado de dar apertura a la programación establecida, con el objetivo de socializar con la comunidad participante los alcances alrededor del proyecto denominado “Fortalecimiento de capacidades de las empresas de base tecnológica en TIC  del Cauca para competir en un mercado global”.  

De esta forma, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, busca establecer dinámicas de gobierno abierto, a fin de que la comunidad conozca las diversas iniciativas gestadas desde el ente departamental y articulado con los diversos operadores. Así lo expresó en el marco de la rendición pública de cuentas vigencia 2016, desarrollada el pasado 31 de  marzo en el municipio de Santander de Quilichao “quiero hacer claridad absoluta frente al tema; desde la Gobernación del Cauca somos defensores de los proyectos, somos defensores de los de los beneficiarios, de los efectos positivos que tienen sobre la gente. Pero NO somos defensores de los contratistas, ni de los ejecutores, quienes deben con la mayor responsabilidad hacer un procesos dedicado de cada uno de los 72 proyectos que tenemos en la Mesa Técnica y en esto quiero ser claro: la confianza se genera a partir de que el comportamiento de cada una de las partes entienda su rol, en este caso, nuestro rol es exigir el mejor el total cumplimiento en el marco legal y operativo de las ejecuciones” señaló el mandatario de los caucanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto