El Gobierno Departamental sigue consolidando cooperación internacional para cumplir a cabalidad con las metas del plan de gobierno “Cauca Territorio de Paz”.
En esta ocasión, a través de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca (OCIC), se logró acordar y firmar un Memorando de Entendimiento entre la Gobernación del Cauca y la organización no gubernamental The Polus Center for Social & Economic Development, Inc., con el cual se busca beneficiar a las víctimas de las minas antipersona en el departamento.
“Con esta organización hemos venido trabajando arduamente desde el año pasado. Con el Memorando estamos sellando compromisos e iniciando con unas acciones muy puntuales para diferentes víctimas del conflicto que hemos identificado”, aseguró la jefe de la OCIC, Yadira Amú.
Serían tres ejes principales: por un lado, identificar acciones, de manera articulada con otras secretarias, para atender a las víctimas de minas antipersona en el Cauca; así como también, estudiar las necesidades de ingresos que tiene varias personas que pertenecen a esta población y por último, implementar una estrategia de comunicación que permita informar sobre las minas antipersona.

La atención, protección y las garantías del bienestar de la población caucana y en especial de las víctimas del conflicto armado, es uno de los ejes trasnversales del plan de gobierno “Cauca Territorio de Paz”.