Payaneses le caminaron al ‘Día sin carro y sin moto’

Un total de 37.561 vehículos automotores matriculados en Popayán, 21.682 carros y 15.879 motocicletas, dejaron de circular hoy en la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ que se desarrolla en el marco de la Semana de la Seguridad Vial; la cual se inició ayer con la presencia del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que se clausurará el próximo viernes 28 de abril.

Desde muy temprano, el alcalde César Cristian Gómez Castro marcó la pauta a seguir. Sobre las 6:00 a.m. la primera autoridad del municipio salió de su residencia, al norte de la ciudad, en su caballito de acero y en el cruce de la Panamericana con Calle 25N se unió con un grupo de sus colaboradores para luego trasladarse hasta las dependencias del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Durante el transcurso de la jornada que tuvo bastante eco entre los payaneses, se observó a muchas personas a pie en el centro de la ciudad, otros más en bicicleta y mucho movimiento en los vehículos de las distintas empresas que prestaron, sin contratiempos, el servicio de transporte público tanto en colectivos como en taxis.

Y continuando con el trabajo articulado entre la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Metropolitana y Comfacauca, se desarrolló el taller de educación vial en la Institución Educativa Inem el cual contó con la participación de cerca de 250 alumnos, entre quienes se sortearon cuatro bicicletas para promover el uso de este vehículo como medio de transporte alternativo en la ciudad.

Igualmente, funcionarios de dicha dependencia municipal realizaron trabajos de recuperación en la demarcación vial de las ciclobandas en distintos sectores de la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto