La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud se une a la iniciativa ‘Semana de Vacunación de las Américas’, en la que se realizarán vacunaciones en los hospitales Toribío Maya y María Occidente; en los centros de salud 31 de marzo, Suroccidente, Alfonso López, Suroriente o Loma de la Virgen; y en las IPS Sinergia, Nueva y Comfacauca.
Bajo el lema ¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!, estas jornadas se realizarán con poblaciones prioritarias como niños y niñas de 0 a 6 años, mujeres gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años y niñas de 9 a 17 años.
Vacunas contra el Polio, Difteria, Tétanos, Hepatitis A, Varicela, Influenza Estacional, Rubeola, Sarampión, VPH y Neumococo, entre otras, serán ofrecidas en el marco de esta iniciativa que iniciará con una gran jornada a realizarse el próximo 22 de abril bajo el nombre de ‘Jornada nacional de vacunación’ como antesala a la llamada ‘Semana de Vacunación de las Américas’.