Cauca le apuesta a las iniciativas de jóvenes emprendedores.

Gracias al trabajo desarrollado el año anterior, la Gobernación del Cauca tiene consolidado un diagnóstico participativo para la formulación de la Política Pública Departamental de Juventud. Un documento construido con más de 1800 jóvenes de los 42 municipios del Cauca, quienes expresaron sus diferentes inquietudes y necesidades frente a lo que significa ser joven actualmente.

Este sin número de respuestas positivas por parte de la comunidad, permitió al equipo de trabajo del programa departamental, Cauca Más Joven, desarrollar diferentes estrategias y alternativas de solución a las necesidades de los jóvenes caucanos.

Daniel Velasco, coordinador del programa, expresó que “este año hemos venido visitando nuevamente los diferentes municipios del departamento contándole a los jóvenes el producto de todo el trabajo que hemos emprendido para formular la política pública y que gracias a la voluntad del Gobernador del Cauca estamos más cerca de tener un documento sólido que nos permita direccionar acciones y fortalecer dinámicas en la región”.

Precisamente y a fin de visibilizar el trabajo de los jóvenes, la Gobernación del Cauca apoyará 28 iniciativas empresariales en todo el departamento del Cauca. Es así, que para este primer momento, se está invitando a los jóvenes entre 14 y 28 años a que participen de la convocatoria y accedan a las primeras 5 iniciativas que se entregarán en este año.

Para más información los interesados pueden escribir al correo caucamasjoven@gmail.com o acercarse a la Oficina de Gestión Social y Asunto Poblacionales de la Gobernación del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto