El 28 de mayo, primer paseo en bicicleta del año

Para el próximo domingo 28 de mayo se tiene previsto la realización del ‘Primer Gran Paseo en Bicicleta 2017’ en esta capital. Sobre un trayecto de 14 kilómetros y 100 metros de recorrido con sitio de partida en el parque de La Salud y de llegada en el Parque Caldas, este ciclopaseo contará con dos puntos de hidratación para todos sus participantes a la altura de Bello Horizonte y el colegio Champagnat.

Esta iniciativa que busca promocionar e incentivar el uso de la bicicleta entre los habitantes de Popayán como medio de transporte alternativo, está liderada por la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, y la Secretaría del Deporte y la Cultura, con el apoyo de la Mesa de la Bicicleta y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán.

El sitio de reunión para iniciar la partida a las 9:00 a.m., será el Parque de La Salud, desde allí se tomará rumbo hacia el norte de la ciudad por la Carrera 5ª hasta hacer el retorno por la Calle 69N en el sector de la vereda González. Luego se descenderá por la Carrera 9ª hasta la glorieta de la Terminal de Transportes desde donde se cogerá rumbo hacia el Parque Caldas.

Además del uso del casco como medida de protección, la dependencia municipal recomienda entre otras, las siguientes acciones: Transitar por la derecha de las vías a una distancia no mayor de un metro de la acera u orilla, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad y en lo posible no alejarse de la caravana ciclística.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto