1 /1

Gobernación del Cauca avanza en atención de emergencias por ola invernal.

La Gobernación del Cauca continúa realizando acciones interinstitucionales para atender las afectaciones que se han venido presentado a causa de la temporada invernal.
Este fin de semana, buena parte del territorio caucano reportó lluvias moderadas e intensas, lo que ocasionó taponamiento de vías y daños en algunos acueductos, según información preliminar.  
Ante esto se han activado acciones concretas para atender las emergencias, como es el caso de la maquinaria amarilla del departamento con la que se atendió varios taponamientos de vías en diferentes municipios, como por ejemplo Páez e Inzá.
La Secretaria de Infraestructura se encuentra analizando la situación de otros municipios afectados para concretar cómo se realizará las labores de atención.
Así mismo, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Cauca avanza en la consolidación de las cifras, mientras ha estado al frente de los diferentes reportes, las medidas de prevención y de atención; lo que ha dado como resultado que no se hayan reportado víctimas o heridos.
En el municipio de Belalcazar hubo afectaciones en la bocatoma del acueducto que abastece de agua potable a la cabecera municipal, pero gracias al oportuno trabajo de los diferentes organismos, en el día de ayer se restableció el suministro de manera temporal.

En Silvia, un derrumbe taponó la vía Piendamó-Silvia, pero gracias al trabajo con maquinaria amarilla ya se restableció el paso por un sólo carril. Aún está taponada la vía hacia Caldono y se tienen constantes monitoreos en la vía a Jambaló.
Se sigue recolectando información para tener un consolidado de las afectaciones que hasta el momento deja la ola invernal, todo con el fin de proteger el bienestar de los caucanos y caucanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto