Gobernación del Cauca con más aliados para las buenas prácticas en formulación de proyectos.

La Oficina Asesora de Planeación del Cauca, que lidera Jimena Velasco, recibió este marte 9 de mayo a una representación de la Federación Nacional de Departamentos, para seguir avanzando en la consolidando de sistemas de apoyo que garanticen un buen diseño de proyectos para lograr recursos en pro del cumplimiento de los objetivos del plan de gobierno “Cauca Territorio de Paz”.

“El ejercicio que estamos realizando, por mandato del señor Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, es crear un esquema de apoyo de asistencia y asesoría a todo el ciclo de proyectos del Sistema General de Regalías que, cabe resaltar, es una de las fuentes más importantes del departamento”, explicó Jimena Velasco.

De esta reunión surgió una agenda de trabajo con proyectos priorizados, en los que se arrancará en la estructuración con miras de que lleguen a feliz término, aclararon las partes.

“Este grupo va a apoyar a las gobernaciones, entre ellas la del Cauca, en toda la línea de formulación, presentación, aprobación y ejecución de sus proyectos de inversión independientemente la fuente. Obviamente la fuente más cercana es el SGR donde hay unos recursos que están asignados para la gobernación y en este sentido vamos a priorizar lo que tengan y lo que se haya definido”, aseguró Adriana Álvarez, coordinadora de Proyectos de Inversión de la Federación Nacional de Departamentos.

A lo que agregó, “la Oficina Asesora de Planeación del Cauca tiene una fuerza absoluta. Una capacidad técnica alta, que critica y propone al gobierno nacional. Creo que es una fortaleza que pocas gobernaciones tienen”.

La finalidad es que lo que se logre en estos espacios en los diferentes proyectos, se pueda expandir a los 42 municipios del Cauca, “esto es un compromiso absoluto y desde aquí inicia la transparencia que exige como directriz el señor Gobernador”, concluyó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto