La Administración Municipal escucha las necesidades del gremio artesano y la población afro de la ‘Ciudad Blanca’

Delegados de la Alcaldía de Popayán se reunieron con artesanos participantes de la Semana de la Afrocolombianidad, con el objetivo de escuchar sus requerimientos y solicitudes sobre la logística del lugar para continuar con esta conmemoración de la Herencia Africana, en la que se refleja la riqueza de las comunidades afro asentadas en el Cauca.

Dos delegados del gremio artesano, Dionicia Alomía Rosendo y David Gregorio Piamba, se reunieron con el secretario privado, Cristián Gómez, la secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, Diana Alejandra Muñoz, y la coordinadora del programa Afrodescendientede, Rosa Sinisterra, donde por medio del diálogo llegaron a soluciones que benefician a los artesanos participes de este encuentro.

Por tal motivo, se decidió que varios artesanos tendrán por el día de mañana sábado 20 y el domingo 21 de mayo un espacio en el parque Francisco José de Caldas, para comercializar sus productos a un mayor número de propios y visitantes y extender las diferentes muestras de la tradición cultural y artística de esta comunidad.

“Aquí encontramos la solución de manera muy amable. Quiero aclarar que desde el momento en que llegamos a la Alcaldía fuimos bien atendidos y a partir de mañana vamos estar ubicados en el parque Caldas varios de nosotros. Veo que hay la voluntad política y entre el Secretario Privado, Rosita y la Secretaria de Gobierno hemos llegado a un acuerdo y es el mejor” informó Dionicia Alomía Rosendom, artesana oriunda de Buenaventura.

La programación de la semana de la ‘Herencia Africana’ continúa hasta este domingo, con actividades deportivas que tendrán lugar en el colegio Liceo Alejandro de Humboldt de Popayán y donde toda la ciudadanía podrá compartir con la alegría de las comunidades afro, sus talentos y cultura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto