Nuevas medidas de control de espacio público en la calle 5.

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria a través de la Oficina de Espacio Público y Protección al Consumidor, dio inicio este sábado 27 de mayo a las jornadas de sensibilización sobre la calle 5 entre carreras 17 a 22, con el objetivo de recuperar los senderos peatonales del barrio La Esmeralda.

Durante la jornada se socializó con los vendedores informales las nuevas medidas de no ocupación de esta zona que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo 10 de junio. De igual manera, en dicha fecha se realizará una Feria de Servicios que contará con toda la oferta institucional de la Administración Municipal donde se atenderán solicitudes y se presentarán alternativas para los comerciantes informales de este sector.

De esta manera, el próximo 10 de Junio empezará la recuperación del espacio público del barrio La Esmeralda a través de acciones comunitarias e intervenciones de diferentes Secretarias y Oficinas Municipales, como el Centro de Empleo y Emprendimiento quienes recepcionarán hojas de vida para registrar en las bolsas de empleo a los comerciantes para que puedan acceder de una manera más rápida a algún empleo.

Aquellos que deseen acceder a algún espacio al interior de la plaza de mercado del barrio Las Palmas podrán hacerlo a través de un oficio dirigido a la Secretaría General.

Esta actividad se realizará gracias a la articulación entre la Administración Municipal, la Junta de Acción comunal del barrio La Esmeralda el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto