
Este taller hace parte de unos encuentros regionales, como estrategia nacional que busca actualizar el reglamento de agua y saneamiento básico, con la actualización del “TITULO J: Alternativas Tecnológicas en Agua y Saneamiento para el Sector Rural”.
Con los asistentes se generó un diálogo sobre los aspectos técnicos de los sistemas implementados en las zonas rurales, desde la formulación y diseño, hasta la operación, mantenimiento y sostenibilidad de las obras. Todo esto para lograr la construcción de una ficha técnica de tecnologías que permitan a los ciudadanos en las zonas rurales, implementar otros modelos de abastecimiento y procesamiento del servicio de agua, siendo fundamental la capacitación a las empresas prestadoras de los servicios públicos.
Los encuentros finalizarán en unas olimpiadas nacionales los días 17 y 18 de Agosto, en donde los ingenieros y profesionales del sector, presentarán experiencias significativas y su conocimiento sobre los sistemas tecnológicos para este fin, aportando a la construcción participativa del TITULO J.