
Este acceso de terceros de la comunidad se ha presentado en reiteradas ocasiones, derivando en daños de consideración a la infraestructura y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos que dependen de esta subestación.
En esta zona del Cauca se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica del departamento, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento y reparación de daños, por parte de las operativas de CEO en la zona.
CEO lamenta y rechaza las acciones presentadas y reitera su compromiso y esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible a los usuarios afectados, una vez existan garantía para acceder a la subestación y evaluar el impacto de la manipulación de la infraestructura.
La compañía hace un llamado a la comunidad a sumarse a los esfuerzos de protección de la infraestructura que beneficia a los pobladores de la zona y del departamento, motivando de igual forma canales de dialogo y trabajo conjunto. CEO, comprometida con una prestación del servicio de energía, con seguridad, continuidad y calidad en el departamento del Cauca, estará informando oportunamente las novedades de la situación.