La emergencia fue atendida por dos patrulleros del cuadrante 11, quienes se encontraban adelantando actividades de control al norte de la capital del Cauca, cuando recibieron el llamado de auxilio por parte de la comunidad.
Como un acto de respeto y amor a la vida, la Policía Metropolitana de Popayán ayuda a una madre cabeza de familia a dar a luz al interior de su residencia, ubicada en el sector de Villa Florida, comuna dos de la capital del Cauca.
Todo fue gracias a la oportuna intervención de los patrulleros Carlos Alberto Salgar y José Peña, quienes atendieron el llamado de auxilio de la mujer. Ella se encontraba en compañía de su hija de cuatro años cuando empezaron los dolores parto, sin darle espacio para ir a un centro asistencial. Las vecinas de la señora fueron las que información de la situación a la línea 123.
Al llegar al sitio, los funcionarios se percataron que la mujer ya estaba en avanzado trabajo de parto. Como no había tiempo para el trasladado, los policías optaron por ejecutar el procedimiento, con los elementos con que contaban en ese momento.
Como el patrullero Carlos Alberto Salgar había adelantado un curso de primeros auxilios, dirigió el procedimiento, procediendo a recibir a la pequeña, evitando que cordón umbilical aprisionara el cuello de la criatura.

Ahora, y como la Policía Metropolitana de Popayán está edificada en el humanismo, se adelanta una campaña, a través de la Radio Policía Nacional 94.1 F.M., para recolectar pañales y demás elementos para la mamá de este angelito y así contribuir a su sano desarrollo.